Funcionaria de la PDI resulta herida a bala tras repeler encerrona en Quinta Normal

POLICIAL

La detective fue interceptada mientras se trasladaba hasta su domicilio. Aunque logró repeler el robo, recibió dos tiros que motivaron su ingreso a un recinto asistencial.


Una funcionaria de la PDI resultó herida a bala esta noche tras repeler un intento de encerrona del que fue objeto en la comuna de Quinta Normal.

Según se informó, el hecho ocurrió en la calle Alsino con Salta, en momentos en que la funcionaria, subinspectora de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), se trasladaba hacia su domicilio. Ahí fue interceptada por un grupo de delincuentes, quienes intentaron robar su vehículo.

En ese momento se produjo una intensa balacera, y aunque la detective logró repeler el ataque haciendo uso de su arma de servicio, recibió disparos -según información preliminar en su espalda y cerca del cuello-, lo que motivó que fuera trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

Según informaron desde la PDI, un sujeto que habría participado en el ataque contra la funcionaria policial ingresó fallecido momentos más tarde a un centro médico de la comuna de Renca.

En tanto, el resto de los sujetos logró huir y son buscados por un amplio contingente policial, tanto de la policía civil como de Carabineros.

El subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, indicó sobre el caso que “en horas de la noche, una oficial de la Policía de Investigaciones de Chile es interceptada por alrededor de cuatro sujetos quienes transitaban en este sector de la comuna de Quinta Normal”.

Agregó que los antisociales, “portando armas de fuego intimidan a la oficial, momento en que esta hace uso de su arma de servicio. Estos sujetos efectúan disparos, de igual manera la oficial repele el ataque, efectuando disparos contra estos individuos, resultando herida la oficial, la cual es trasladada al servicio de urgencia de la mutual, lugar donde se encuentra efectuando estudios médicos, fuera de riesgo vital”.

Respecto del delincuente abatido, la autoridad policial sostuvo que “en el centro asistencial de Renca ingresa un sujeto herido de proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.