Un funcionario estatal denunció este miércoles al ministro de Economía, Lucas Palacios, por haberle propinado un puntapié.
El hecho fue informado por la Comisión de Conflictos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).
“Esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, agredió (una patada) a un funcionario público de su servicio por atravesarse en su camino”, aseguraron.
Mediante un comunicado, que consigna el portal de Radio Bío-Bío, el propio secretario de Estado dio su versión de lo ocurrido, señalando que el hecho tuvo lugar mientras realizaba una presentación por videoconferencia con el Banco Mundial junto a dos funcionarios de la cartera que le prestaron apoyo técnico.
Antes de la presentación les entregaron “instrucciones de que los celulares debían estar apagados para no interrumpirla. La exposición debía ser en inglés y sin cortes”.
"La grabación exigía que yo hablara sentado y directo a una cámara, a menos de medio metro de distancia de esta, sin poder moverme de ese encuadre, por las exigencias técnicas del Banco Mundial”, señaló Palacios.
"En el transcurso uno de los funcionarios sentados a mi lado comenzó a utilizar su celular, ante lo cual quise atraer su atención con gesticulaciones sin dejar de mirar la cámara. Sin embargo, él no me vio, pese a mi insistencia. Ante reiterados gestos, logré tocar su pierna con mi zapatilla izquierda por debajo de la mesa, para que me viera, logrando finalmente captar su atención mientras continuaba la grabación”, agregó.
“Al terminar mi exposición, noté que el funcionario estaba incómodo, por lo que le dije que me disculpara si el llamado de atención lo incomodó, y que estaba disponible para hablar de la situación. Luego de esto, el funcionario se retiró del ministerio”, siguió relatando la autoridad.
"Lamento profundamente esta situación, y pido disculpas si este hecho causó alguna molestia al funcionario o a cualquier otra persona. Siempre me he preocupado por tener un muy buen trato con las personas y esta no es la excepción. Al contrario, todas las personas que trabajan conmigo saben que el respeto y el cariño son el pilar fundamental de mi relación laboral”, cerró el titular de Economía en su comunicado.