Un hincha de Colo Colo murió baleado la noche del domingo, luego de un ataque ocurrido en la comuna de San Miguel. Se trató de un hombre de 28 años residente de la comuna de Llay Llay, región de Valparaíso, quien viajó junto a otros coterráneos a la capital a bordo de un bus particular para ver el partido entre su equipo y Universidad de Chile.
Su funeral está previsto a las 17:00 de esta tarde en la Parroquia San Ignacio de la comuna y desde el municipio decidieron suspender las clases y todo tipo de actividades de los establecimientos educacionales públicos desde las 15:00 horas. La medida se tomó en los 16 recintos que están bajo su administración: un liceo, 10 escuelas y cinco jardines infantiles, mientras que buena parte de los establecimientos privados de Llay Llay tomaron una medida similar.
“Frente a los hechos ocurridos con un joven de nuestra comuna el día de ayer (domingo) después de un partido de fútbol y considerando que el funeral se llevará a efecto el día martes 12 a las 17:00 hrs. con alta presencia de hinchas y resguardo policial, hemos tomado la decisión de suspender las actividades escolares a las 15:00 horas, teniendo como objetivo que tanto estudiantes y funcionarios puedan llegar seguros y sin problemas a sus hogares”, se lee en un comunicado enviado por la dirección de la Escuela María Letelier de Prieto Religiosas Filipenses a padres y apoderados ayer lunes.
Según comentaron desde el municipio a La Tercera, desde las 09:00 de este martes la comuna estuvo custodiada por contingente policial, mayoritariamente Fuerzas Especiales. También se solicitó que locales comerciales pudieran adoptar la medida de cerrar antes con el fin de evitar inconvenientes y mayores riesgos.