El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, recibió este martes en audiencia protocolar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo Falcón, autoridad que asumió el cargo el viernes 18 de octubre.

Gajardo, que se desempeñaba como subsecretario de la cartera, sostuvo una conversación con la autoridad judicial en la que abordaron los principales desafíos en materia de justicia y las próximas jornadas de reflexión de la Corte Suprema, entre otros temas de interés común.

“Yo le reiteré que el Ejecutivo mantiene toda la colaboración que ha tenido este gobierno con la Corte Suprema y toda nuestra disposición a que todos los proyectos de la Corte Suprema podamos tratar de llevarlos adelante durante la gestión del Presidente Gabriel Boric”, señaló Gajardo tras el encuentro con Blanco en el Palacio de Tribunales.

Gajardo confirmó la disposición del Ejecutivo a colaborar con la Corte Suprema para concretar antes de que termine el mandato de la actual administración iniciativas como el proyecto para modificar el sistema de nombramiento, presentado a inicio de la semana pasada.

“Acá hay una continuidad. El Presidente de la República fue muy claro en manifestarme que uno de los objetivos por el cual me nombraba era para darle continuidad a un trabajo que se venía desarrollando”, destacó el secretario de Estado.