Gendarmería de Chile confirmó el hallazgo de un cuerpo decapitado al interior de la cárcel de Concepción, Región de Biobío.
De acuerdo a lo que señalaron, fue al momento en que funcionarios de la institución penitenciaria realizaron el desencierro en la mañana de este lunes, cerca de las 9.00 horas, encontraron el cuerpo de la persona fallecida en el módulo 42.
De acuerdo con información preliminar, se señaló que el presunto autor sería su compañero de módulo quien habría tenido un momento de “enajenación mental”.
En un comunicado compartido por Gendarmería de Chile expresaron que de acuerdo a los primeros antecedentes recabados por el personal en el lugar se encontró “una biblia y escritos con símbolos satánicos, a lo que se suma lo manifestado por el presunto agresor, respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes”.
Junto con ello, indicaron que se descartó que los involucrados pertenecieran a alguna organización criminal y se mencionó que son ambos de nacionalidad chilena.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de realizar las diligencias y Fiscalía concurrió hasta el lugar, junto al Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), siendo el fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, quien encabeza la investigación.