La mañana de este martes, el general director de Carabineros, Marcelo Araya llegó hasta la Escuela de Oficiales de la institución, emplazada en la comuna de Providencia. La visita de la máxima autoridad de la policía uniformada, a diferencia de otras ocasiones, tenía para reunirse con un poco más de una decena de hijos de funcionarios de Carabineros.
El motivo por el que el general Araya se reunió con los hijos de los funcionarios fue para encabezar un desayuno en honor a los jóvenes quienes obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), o resultados destacados.
En concreto, el general director destacó los resultados obtenidos en la prueba de acceso a la universidad de 12 estudiantes, quienes participaron del desayuno junto a sus padres, los funcionarios de la institución que encabeza Araya.
Del total de los alumnos que participaron del encuentro entre la máxima autoridad policiales, los integrantes de la institución y sus hijos, dos de ellos obtuvieron mil puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, es decir, fueron puntajes nacionales. El resto de los jóvenes destacados logró más de 900 puntos en sus PAES.
En ese sentido, Araya destacó no sólo el esfuerzo de los estudiantes, sino que también el apoyo de sus familias, subrayando que es el reflejo del compromiso y sacrificio de quienes integran la instituciones. Según explicaron desde Carabineros, el general director afirmó que “estos jóvenes son un ejemplo de superación y representan los valores que nuestra institución promueve”.