El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que no existen antecedentes que vinculen a funcionarios de su institución con el robo a las dependencias de Rancagua de la empresa de transporte de valores Brinks que se registró la tarde del viernes 16 de agosto y en el que sustrajeron $12 mil millones.
Yáñez recalcó que “no existe ningún antecedente que dé cuenta con mayor detalle de aquello, lo que no significa que no se va a investigar, que no se va a buscar toda la información necesaria”.
Coordinados con la Fiscalía de O’Higgins, personal de la policía uniformada concretó la detención de 18 personas que fueron formalizadas por el atraco.
Yáñez fue consultado por el tema en la Región del Biobío, tras participar con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, de la presentación a vecinos integrantes de comités de seguridad de Los Ángeles del nuevo sistema de denuncias, reclamos y felicitaciones para las policías.
“En el caso de …”
“En el caso de que hubiese alguna persona de la institución involucrada en alguno de estos hechos, créame que no nos vamos a demorar ni un segundo, ni un milímetro, en tomar las decisiones más drásticas con ellos. No lo vamos a permitir”, advirtió el jefe policial.
En esa línea, el general director de Carabineros resaltó el trabajo que desarrollaron los funcionarios de O’Higgins el día del atraco, que incluso “se enfrentaron a disparos con criminales, se logró la detención de 18 personas y se logró establecer y recuperar evidencia para poder tratar de esclarecer este hecho”.
“Por el momento no hay ningún antecedente que dé cuenta de ello, pero si lo hubiera, no nos vamos a demorar ni un segundo, ni un milímetro, en tomar la decisión que hay que tomar, y que es una sola. No puede haber en la institución personas que estén involucradas o comprometidas con delincuentes”, sentenció.