Gigantesco incendio destruye bodegas de material inflamable en Pudahuel
El siniestro se inició al interior de las bodegas San Francisco, emplazadas en la intersección de Av. Laguna Sur y calle La Martina, dentro de la cuales existirían diversos productos químicos que ocasionaron varias explosiones en el recinto.
Un incendio de grandes proporciones se extendió por casi cinco horas, iniciándose a eso de las 20.30 horas de este martes en la comuna de Pudahuel, en el sector industrial de la Región Metropolitana.
El siniestro se inició al interior de las bodegas San Francisco, emplazadas en la intersección de avenida Laguna Sur y calle La Martina, a pocos metros de avenida Américo Vespucio, dentro de la cuales existirían preliminarmente diversos productos de pintura y químicos inflamables, que ocasionaron explosiones al interior del inmueble.
Producto de esto, una densa columna de humo fue visible desde varios puntos del sector poniente de la capital.
Al lugar concurrió más de un centenar de voluntarios de Bomberos de las comunas de Pudahuel, Ñuñoa, La Granja, Maipú, Santiago, Quinta Normal, Melipilla y Curacaví, quienes desplegaron un amplio operativo y se declaró una tercera alarma, debido al peligro de propagación del fuego hacia estructuras colindantes. Producto del suceso, no se reportan personas lesionadas.
Tras varias horas de trabajo, personal de Bomberos logró contener el avance de las llamas, y declaró el incendio como una emergencia química.
En tanto, desde Bodegas San Francisco se emitió una declaración en la cual señalan que el fuego se inició en la bodega Y3, donde se almacenaba menaje que hizo combustión, propagándose hacia el módulo X-Y, que abarca algo más de 9 mil metros cuadrados, lo que representa el 5% de la superficie total del centro logístico.
“Parte del sector afectado por el siniestro comprende una bodega de lubricantes, situación que está siendo manejada con el uso de pomacita y pretiles de contención. Un equipo dedicado de la empresa permanecerá activo, en terreno, contribuyendo en todo lo que se requiere hasta superar la contingencia y, por supuesto, en el proceso de esclarecimiento de las causas”, señala el escrito.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, las que están siendo indagadas por personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos y el Ministerio Público.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.