Tras una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), las autoridades de gobierno anunciaron una serie de medidas nuevas que se implementarán en las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
De cara al inicio del año escolar, dentro de las novedades que entregó el Cogrid de este miércoles, se encuentra la entrega de un bono de materiales y uniformes escolares para los estudiantes que se vieron afectados por los incendios.
“Queremos dar cuenta de los bonos de escolaridad, particularmente en lo que va a ser la compra de uniformes escolares. Aquí ha habido un apoyo importante, estamos hablando de más de casi 5.000 niños y niñas y adolescentes de 0 a 17 años que se han registrado por la ficha FIBE, por lo tanto todas esas niñas, niños y adolescentes tienen que tener atención”, señaló la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.
En ese sentido, agregó que “como se ha trabajado exitosamente por parte de la delegación y los municipios de poder reubicar a las personas de los albergues de los establecimientos educacionales para iniciar con normalidad el año escolar, también tenemos que apoyarlos con la entrega de materiales y la compra de uniformes escolares”.
Además, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, dio a conocer que “de los 16 establecimientos que estaban siendo utilizados como centro de acopio o como albergues, solo uno queda en esa condición”.
González explicó que “esto permitirá que más de 4.000 familias puedan volver al año escolar sin dificultades el 6 de marzo, tal y como estaba planificado”.