Para tratar de contener la segunda ola del coronavirus y desalentar el turismo en Semana Santa, el gobierno argentino anunció la suspensión a contar del próximo sábado de los vuelos procedentes de nuestro país, Brasil y México.

Con esta medida toda persona que no posea la nacionalidad argentina y quiera ingresar a ese país por motivos turísticos no podrá hacerlo, lo que ya ocurría anteriormente con los visitantes que viajaban desde Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Hoy estamos en una situación donde la Argentina todavía está con un número de casos elevado, pero vemos también que la región, países vecinos, están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas”, expresó a medios de ese país Santiago Cafiero, jefe de gabinete del ejecutivo trasandino y encargado de dar a conocer la medida.

Cafiero reseñó que también habrá más controles para argentinos que vuelvan del exterior, los que deberán pagar el examen PCR y la cuarentena en una residencia sanitaria que definan las autoridades de ese país.

Esos viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina y a los siete días de llegar al país, deberán hacer otro chequeo que estará a cargo del pasajero.

Se indicó que quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro examen y junto con sus contactos estrechos cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades sanitarias.

En tanto, aquellas personas cuyo testeo resulte negativo deberán realizar el aislamiento en sus domicilios por diez días, lo que se controlará rigurosamente para su cumplimiento.

El gobierno argentino recomendó a todos los ciudadanos de ese país y residentes no viajar al exterior.