Gobierno condena ataque a gendarmes en Temuco: comuneros lanzaron agua hervida y objetos a funcionarios en un allanamiento

Los internos involucrados en el ataque fueron trasladados a otros recintos penitenciarios. En tanto, Gendarmería presentó una denuncia por el hecho.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, condenó el ataque que sufrieron ayer martes cuatro gendarmes en la cárcel de Temuco, en la Región de La Araucanía, quienes resultaron con lesiones tras ser agredidos por comuneros mapuche.
El ministro explicó que el hecho ocurrió en el módulo comunero, en el marco de un allanamiento a las celdas. “Ellos se negaron a este procedimiento y por lo mismo el procedimiento se desarrolló de todas maneras”, indicó Gajardo.
El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, confirmó que los cuatro funcionarios fueron atacados con “elementos contundentes, así también lanzaron agua hervida hacia el personal”. Los gendarmes fueron atendidos por equipos de salud.
En cuanto a los internos, estos fueron trasladados a “otros recintos penitenciarios para que pudieran continuar ahí su permanencia”, sostuvo Urra.
La afectación que sufrieron los funcionarios derivó en una denuncia, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Desde el gobierno, el ministro Gajardo aseguró que “se tomaron las medidas respectivas y se les está dando apoyo a los funcionarios agredidos porque este tipo de cuestiones no pueden ocurrir”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.