Autoridades de gobierno reaccionaron ante el reporte de un ataque a balas que sufrió un equipo de prensa de TVN en un camino rural entre Cañete y Tirúa, el que dejó heridos al periodista Iván Núñez y al camarógrafo Esteban Sánchez, quien fue trasladado hasta el hospital de Curalinahue.
Desde el área de comunicaciones del canal público, señalaron que el equipo “fue atacado a disparos por un grupo indeterminado de personas”.
Al respecto, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, escribió en su cuenta de Twitter: “Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de @TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de #Cañete. Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”.
También reaccionó el presidente de la Cámara, diputado Diego Paulsen, quien escribió en la misma red social: “Lamento mucho el atentado que sufrió el periodista Ivan Núñez junto a su equipo mientras recorrían la macrozona sur. Espero que se encuentren bien! . Esto es una muestra más del terrorismo que vivimos en las regiones del sur”.