La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se extenderá el cierre el fronteras aéreas y terrestres del país hasta el 25 julio.

Previamente las autoridades sanitarias habían ampliado la medida hasta el miércoles 14 de julio.

Para quienes requieran ingresar al país deberán tomarse un test PCR con 72 horas previo al embarque. Además, deberán completar el pasaporte sanitario C19 y un formulario de seguimiento por 14 días tras su llegada a territorio nacional.

De esta misma manera deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días; sin posibilidad de eximirse. Los primeros cinco días deberán ser en un hotel de tránsito autorizado por la Seremi de Salud y los días restantes en su domicilio en el lugar de destino.

Excepciones

En algunos casos tanto chilenos como extranjeros residentes en el país podrán salir cumpliendo algunos requisitos y condiciones. Para ello deberán presentar una solicitud extraordinaria de viaje a través de la comisaría virtual.

Las excepciones pueden ser la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; o un viaje que no considera retorno a Chile.