Grave accidente en camino a Melipilla: camión de combustible chocó con un vehículo que llevaba nueve ocupantes
De acuerdo a información policial, los pasajeros del auto no habrían respetado una señal de luz roja del semáforo, causando el accidente. Tres de ellos se encuentran en riesgo vital.
Alrededor de las 6.00 de la mañana de este sábado un camión de la empresa Copec, que transportaba combustible y que transitaba por camino a Melipilla, colisionó con un vehículo menor, el cual transportaba nueve pasajeros en su interior.
A la llegada de Carabineros, se constató que los nueve ocupantes se encontraban lesionados, y tres de ellos en riesgo vital. Por ello, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la comuna y alrededores.
Personal especializado de la SIAT se encuentra realizando las pericias en el lugar para “despejar el tránsito lo más rápido posible, ya que por la hora se prevé un alto flujo vehicular”.
De acuerdo al teniente Luis Hernández, oficial de ronda Prefectura Rinconada, “existen ciertos indicios que podrían hacer presumir que tanto el conductor como los ocupantes habrían estado consumiendo alcohol ya que fueron encontradas botellas abiertas con alcohol en su interior”.
Además, según la versión de testigos del hecho, dijo el teniente, el vehículo menor “no habría respetado una señal de luz roja del semáforo y producto de esto habría provocado el accidente”.
“Según la información preliminar y conforme a lo que manifestaron testigos, el camión de combustible habría intentado ingresar a camino a Melipilla y es en ese momento que este vehículo, que transitaba también por camino a Melipilla, no respeta la señal del semáforo en rojo, colisionándolo de frente”, detalló el teniente.
En cuanto a los ocupantes del vehículo menor, al menos dos de ellos serían menores de edad, mientras que el resto son mayores de 18 años. Además, señaló Hernández, no fue posible distinguir si eran hombres o mujeres, ya que “como eran muchos los lesionados tuvieron que ser trasladados inmediatamente a diferentes centros asistenciales para no copar los servicios de urgencia”.
Por otro lado, el conductor del camión se encuentra en buen estado de salud, mantiene lesiones menores producto de un golpe en su cabeza. Sin embargo ya está siendo atendido por personal de salud.
El teniente también informó que “no existe ningún riesgo de que este camión pueda sufrir el derrame de su contenido”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.