El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Anganamun de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un nuevo ataque incendiario contra una empresa forestal en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

El mismo grupo se atribuyó hace unos días la destrucción de maquinaria que afectó al fundo El León.

Ahora, de acuerdo a publicaciones en redes sociales, la organización afirmó haber concretado una acción de “sabotaje” en el fundo La Aurora que dejó “totalmente destruida una torre de madereo de última generación, más un container”.

Carabineros, en tanto, informó que a eso de las 20.30 horas del domingo recibieron la denuncia de la quema de una torre transportadora de madera.

La acción habría sido ejecutada por parte de sujetos que no dejaron lienzos ni pancartas alusivas al hecho.

La policía uniformada precisó que no hubo lesionados y se realizó la denuncia respectiva al Ministerio Público.

A principios de abril de este año, la ORT Anganamun se adjudicó un ataque que fue concretado en la ruta que une Cholchol y Lumaco.

Entonces, sujetos encapuchados obligaron a un conductor de un camión a descender del vehículo, para luego, con líquidos acelerantes quemar la cabina. Los atacantes le robaron al trabajador su teléfono celular y lo obligaron a correr mientras efectuaban disparos al aire para luego escapar del lugar.