Hallan dos cuerpos en quebrada en ruta que une Quillota con La Cruz
En el sitio del suceso se encontraron casquillos de bala y un vehículo abandonado. La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.
Durante la tarde de este miércoles, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una quebrada a un costado de una ruta que une a las comunas de Quillota y La Cruz, en la Región de Valparaíso.
El descubrimiento se produjo en la ruta F-366 a la altura del kilómetro 5, en el sector de Mirador, luego de un llamado de emergencia al 133 de Carabineros por la presencia de un cuerpo. Al llegar personal policial y recorrer el sector con la ayuda de voluntarios de Bomberos, se percataron de un segundo cuerpo sin vida, presuntamente por impactos balísticos.
Se informó que al menos una de las víctimas es un ciudadano extranjero. Ambos no han sido identificados, ya que no portaban documentos de identificación.
El fiscal de turno de la Zona Interior, Hugo Armendáriz, sostuvo que “se trataría de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, no se ha confirmado la identidad”.
Consultado por alguna de las hipótesis y de un eventual ajuste de cuentas, el persecutor afirmó que no se descarta ninguna de ellas. “Llama la atención que hayan venido desde Santiago donde residían, a Quillota y luego a este sector del Mirador, donde ocurrieron los hechos. Lo que se observa al parecer los disparos claramente ocurrieron acá y después de haberles disparado habrían sido arrojados por el barranco”, añadió el fiscal Armendáriz.
Personal policial trabaja en el lugar recogiendo evidencia, como casquillos de bala presentes en el sector y un vehículo abandonado que presenta impactos balísticos.
“A solicitud del Ministerio Público de Limache, es que un equipo de investigadores debió trasladarse a este sector de La Cruz, debido a que en la vía pública, bajo una quebrada existían dos personas fallecidas de sexo masculino”, confirmó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
El subprefecto Muñoz añadió que “se está trabajando paralelamente con otro equipo de investigadores con la finalidad de realizar diligencias en la ciudad de Santiago, toda vez que existe una presunta desgracia en favor de una de estas personas”.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) será la institución a cargo de la investigación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.