Un incendio en una fábrica de bolsas de plástico en la comuna de San Joaquín generó una humareda negra que era apreciable desde varios puntos de la ciudad la tarde de este miércoles.

La Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud hizo recomendaciones, sugiriendo el cierre de puertas y ventanas para impedir el ingreso de humo a los domicilios.

Voluntarios de una decena de compañías de Bomberos arribaron para contener las llamas y evitar su propagación a viviendas de la zona.

Foto: Agencia Uno.

Efectivos de Carabineros, en tanto, concurrieron para facilitar esas labores y apoyar con sus carros lanzagua.

Además de Bomberos y policía uniformada acudió personal de SAMU, personal municipal y equipos del Senapred Metropolitano.

El fuego se concentró en las bodegas de la empresa y afectó otros inmuebles.

Se establecieron desvíos de tránsito en la zona de Santa Rosa con Matta Vial y se informó que fue activado un protocolo de evacuación en la zona.

De acuerdo con la información preliminar de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se detectó la propagación del fuego a una fábrica de estampados y amenaza a viviendas.

Del mismo modo, en un primer reporte se dio cuenta de tres personas lesionadas, correspondientes a dos voluntarios de Bomberos y un civil, siendo este último trasladado al Hospital Ramón Barros Luco para su atención médica. Posteriormente desde Bomberos informaron que hubo ocho voluntarios lesionados en el marco de sus labores.

A eso de las 15.30 horas la Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó que el incendio estaba controlado y precisó que se seguiría monitoreando la calidad del aire.

Asimismo, llamaron a seguir las recomendaciones de Seremi de Salud.

El seremi Gonzalo Soto estuvo en el lugar del incendio para coordinar el trabajo con las instituciones de emergencia y el resguardo de las personas en el sector.

Foto: Agencia Uno.