Un funcionario de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones resultó herido la tarde de este martes tras un intercambio de disparos con asaltantes en la zona norte de la Región Metropolitana.

El funcionario intervino ante un robo que afectó a una mujer en un restaurante de comida peruana en Independencia.

Los asaltantes irrumpieron en el restaurante para amenazar a la víctima y arrebatarle su bolso. Eran cuatro y escaparon en un automóvil sedán azul, marca Chevrolet, siendo seguidos por funcionarios de la PDI que realizaban trabajos en el lugar y que utilizaron una camioneta para darles alcance.

El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI señaló que los sujetos seguían a la víctima desde que retiró 30 mil euros en la comuna de Santiago. El dinero, sin embargo, lo había sido depositado antes del asalto en una entidad financiera.

Hubo un intercambio de disparos entre los asaltantes y los funcionarios policiales en la intersección de Dorsal con Atlántida, en Recoleta. Allí se detuvo a un sujeto y otros tres lograron escapar a pie. En el automóvil utilizado por los delincuentes se encontró el bolso de la víctima y cuatro teléfonos móviles.

El detenido, mayor de edad, tiene múltiples antecedentes por delitos similares.

El funcionario policial herido, en tanto, está fuera de riesgo vital y fue atendido en la Mutual de Seguridad.

El subprefecto Guerra indicó que se harán los peritajes correspondientes y que no se puede descartar que el disparo que hirió al funcionario “haya sido efectuado por su compañero”.

La PDI está alerta al eventual ingreso a un recinto asistencial de alguno de los sujetos que escapó, en caso de que haya sido herido en el intercambio de disparos.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones resultó baleado tras una persecución por un robo en la zona norte de la capital. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.