Un hombre de 40 años, de nacionalidad dominicana, que permanece en Chile de forma irregular, se parapetó en un cité de Recoleta con su hijo de cuatro años como rehén.
El sujeto escapó del lugar antes de que Carabineros llegara y fue detenido posteriormente.
“Luego el trabajo especializado del equipo negociador, el equipo GOPE de Carabineros, como también el personal territorial de la Prefectura Norte, hemos logrado tener contacto con este menor, el cual se encuentra en buenas condiciones de salud, fue atendido por personal médico de Carabineros, así que a esta hora estaríamos normalizando lo que es el sector”, señaló el teniente coronel Gabriel Villanueva, a eso de las 13.00 horas de este jueves.
El tránsito vehicular debió ser suspendido en la calle México entre avenida El Salto y Albano, debido al procedimiento.
Despliegue se inició por caso de VIF
La información policial preliminar señalaba que cerca de las 11.00 horas de este jueves, Carabineros recibió una alerta en su Central de Comunicaciones sobre un caso de violencia intrafamiliar.
Al acudir al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 32 años, pareja del sujeto, también de nacionalidad dominicana y en situación irregular, que informó que su conviviente, identificado como Alexis Díaz, había estado agrediéndola por varias horas.
La mujer reveló que el sujeto posee un arma de fuego tipo revólver y que durante la noche la amenazó y la golpeó con la empuñadura.
Según relató, en un momento de descuido del sujeto escapó del domicilio, pero su hijo de 4 años quedó en el inmueble.
Enseguida se activó un despliegue policial para asegurar la integridad del menor.
“La información que se mantenía era que el sujeto tenía un arma de fuego, tipo revólver. A raíz de esto, y antes de la llegada de Carabineros inclusive, cuando la víctima hacía la denuncia, este individuo se habría retirado”, relató el teniente coronel Villanueva.
El sujeto comenzó, entonces a ser buscado por parte de personal especializado de Carabineros y con patrullaje preventivo por parte de la Prefectura de Santiago Norte.
“Con la información preliminar, de que el individuo se mantiene parapetado al interior del domicilio, con un menor de cuatro años, es que nosotros debemos activar todos los protocolos necesarios para evitar primeramente que el menor sea agredido y segundo, lograr la captura de este individuo”, apuntó Villanueva.
Cerca de las 14.00 horas, la policía uniformada informó que el sujeto había sido finalmente detenido.