La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para esclarecer los hechos que culminaron con la muerte de un hombre de nacionalidad peruana de 37 años que fue apuñalado en el barrio Yungay de Santiago la madrugada de este viernes, en la intersección de García de Reyes con Santo Domingo.
Esto, en medio de un debate en el municipio capitalino respecto a las cifras de delitos.
En el lugar, el comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana Centro Norte de la PDI explicó que cerca de las 5.00 horas la víctima ingresó al Hospital San Juan de Dios con una herida cortopunzante en el muslo derecho, produciéndose allí su deceso, lo que llevó al Ministerio Público a instruir diligencias al personal especializado de su unidad.
“Los antecedentes preliminares dan cuenta de que la víctima habría sido lesionada con un arma cortante y en este minuto nos encontramos empadronando el sector, levantando las cámaras de seguridad que se encuentran dispuestas a fin de determinar la dinámica en que se dan los hechos”, señaló el comisario.
Sepúlveda precisó que la persona fallecida no es conocida del sector y su esposa “que es quien lo asiste y lo traslada al centro asistencial, da cuenta de que tampoco sería una persona del sector”.
“En este minuto un equipo de forma paralela se encuentra entrevistando a la cónyuge de la víctima y estamos abordando el testimonio de ella a fin de recabar antecedentes”, indicó.