Homicidio frustrado a carabinero en Punta Arenas: compañero del funcionario agredido utilizó su arma de servicio

Carabineros
Imagen referencial

El funcionario agredido está fuera de riesgo vital, con lesiones leves. En tanto, se determinó que el sujeto estaba bajo el efecto de las drogas y contaba con antecedentes por porte de arma blanca en 2019.


En la madrugada de este sábado, en medio de un procedimiento policial en Punta Arenas, un hombre intentó atropellar a un funcionario de Carabineros. La agresión ocurrió luego de que el personal policial fuera alertado por los vecinos sobre un sujeto que realizaba maniobras peligrosas en su vehículo. Tras notar la presencia de los funcionarios, el individuo huyó del lugar.

Según dio a conocer Carabineros, el auto-que no tenía encargo por robo- llegó a la calle Quillota y cinco sujetos ingresaron a un domicilio. Sin embargo, uno de ellos salió del inmueble para escapar en el vehículo. En ese momento, chocó con una patrulla, un grifo municipal e intentó atropellar a un funcionario policial. Un compañero del efectivo agredido utilizó su arma de servicio para repeler el ataque, logrando arrestar al conductor.

El teniente Diego Torres, oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, se refirió a las circunstancias del ataque: “Al notar la presencia policial, se da a la fuga por diferentes calles céntricas, evadiendo el control policial en más de tres ocasiones. Inclusive en dos de ellas, con claras intenciones de atropellar a los carabineros”.

En medio de la detención del individuo -a eso de las 03:10 de la madrugada- el personal policial notó que éste tenía una lesión en la pierna, con salida de proyectil, por lo que fue trasladado al hospital local. En el lugar se le diagnosticaron lesiones leves.

El funcionario agredido está fuera de riesgo vital, con lesiones leves. En tanto, se determinó que el sujeto estaba bajo el efecto de las drogas y contaba con antecedentes por porte de arma blanca en 2019. Se espera que pase a control de detención esta tarde por homicidio frustrado e infracción a la Ley 20.000.

Los daños fiscales y municipales serán avaluados ante la Fiscalía Local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.