A eso de las 12 horas de este viernes 2 de julio se reportaron las primeras alertas debido a un incendio en un edificio en Santiago Centro, específicamente en Morandé con Santo Domingo.
El siniestro se produjo en el piso 16 y 17 -de un total de 27 pisos-, y según informó Biobío, fueron al menos 18 compañías del Cuerpo de Bomberos las que trabajaron en el sitio del suceso.
El lugar fue evacuado, el tránsito del sector fue interrumpido y alrededor de las 14 horas el incendio ya estaba controlado.
Según informó Ivo Zuvic García, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, tuvieron que evacuar a siete personas -entre ellos lactantes y adultos mayores-, de los cuales tres reciben atención del SAMU por inhalación de humo.
“La investigación es una revisión posterior”, dijo Zuvic sobre el origen del siniestro. “En este momento, tenemos a todas las personas rescatadas con un estado de salud bastante bueno. Las personas que inhalaron humo están en el lobby del edificio siendo atendidas por Samu”.