Incendio en barraca se expande y destruye al menos 23 casas en San Fernando: evacuan a unas 200 personas
Las llamas comenzaron interior de un aserradero, las que no pudieron ser contenidas a tiempo y se propagaron a otras residencias del sector en la comuna de la Región de O'Higgins. Catorce cuerpos de Bomberos llegaron hasta el lugar de la emergencia, que aún se mantiene fuera de control.
Durante la noche de este viernes un violento incendio se produjo al interior de un aserradero en la ciudad de San Fernando, en la Región de O’Higgins, dejando un saldo cercano a los 23 inmuebles afectados por las llamas y 200 personas evacuadas.
Producto de la emergencia fue necesaria la concurrencia de las compañías de Bomberos de San Fernando y Colchagua, sumando 14 cuerpos de Bomberos y cerca de 250 voluntarios para intentar contener el siniestro, que también provocó que el suministro eléctrico fuera suspendido para la seguridad de los trabajos de extinción del fuego.
Según detalló el director (S) de la Onemi de la Región de O’Higgins, Daniel Eldan, el fuego se originó frente a una línea férrea “para luego propagarse a un aserradero y desde ahí, se propagó hacía el sector de dos poblaciones, afectando tres casas del barrio San Martín y 20 casas de la población Chile Nuevo”.
Asimismo, se vieron afectadas por el fuego las bodegas de un supermercado local, “San Rafael”.
Eldan aseguró que el siniestro ya se encuentra contenido, “por lo que no habría peligro de propagación a más casas”.
El delegado presidencial para la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, manifestó que “esto no se ha acabado de ninguna manera, ya que hay un condominio que está en peligro y que ya fue evacuado para prevenir alguna desgracia”.
La autoridad recalcó que las condiciones del viento han perjudicado el trabajo que realiza Bomberos, dificultando el poder controlar las llamas. Asimismo, anunció que el municipio en conjunto con la Onemi realizarán un catastro de las familias afectadas, para las que también, se comprometió la habilitación de un albergue para que puedan pasar la noche tras la emergencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.