Voluntarios de Bomberos de distintas compañías acudieron este viernes ante un incendio estructural que destruyó dos locales de comercializaban alimentos, una iglesia y un inmueble en el que hasta hace un tiempo funcionaba el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso.
16 personas perdieron su fuente de ingresos y no se reportaron lesionados.
Las unidades fueron convocadas a la intersección de calle Yungay con 12 de Febrero, en el barrio comercial El Almendral, en cercanías de la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso.
La Municipalidad de Valparaíso informó que equipos de emergencia municipal apoyaron desde el primer minuto las labores para controlar el avance de las llamas y precisaron que preliminarmente el fuego comprometió a tres edificios y dos de ellos resultaron con pérdida total.
14 unidades de Bomberos, dos camiones aljibes y un camión telescópico trabajaron para detener las llamas. Los locales, ubicados en una estructura de fachada continua, fueron afectados por el fuego en la parte alta de los inmuebles de entre dos y tres pisos. El incendio se inició pasadas las 8.00 horas.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso se reportó que los recursos de Protección Civil en la zona fueron desplegados para combatir el incendio. El delegado Jorge Martínez llegó al lugar para coordinar los recursos.
La labor de los equipos de emergencia se concentró en evitar propagación hacia construcciones de calle Chacabuco. La circulación de vehículos en esa calle fue interrumpida entre Uruguay y avenida Argentina.
Locatarios de la zona sacaron mercancías desde comercios contiguos, para evitar que se quemaran en caso de que el fuego avanzara.
La humareda generada fue visible desde distintos puntos de la ciudad puerto y Viña del Mar.
Personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso acudió para resguardar el lugar.