El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos Dattoli, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se reunieron la mañana de este sábado con trabajadores del Hospital Psiquiátrico El Peral tras el robo e incendio ocurridos anoche en el recinto asistencial.
“Estamos en terreno viendo los efectos del incendio, viendo en terreno cómo se estaban desarrollando los peritajes y también instalando una mesa de seguridad con los trabajadores y autoridades con la finalidad de coordinar esfuerzos con el fin de mejorar la seguridad de este predio y mantener el resguardo de los pacientes y los funcionarios”, señaló la autoridad del Minsal.
Araos sostuvo que la mesa buscará “reforzar todos los dispositivos de seguridad”, tanto municipales como de Carabineros con el fin de mejorar la seguridad del recinto emplazado en un terreno de más de 50 hectáreas.
Germán Codina, en tanto, manifestó que “estamos frente a una situación tremendamente grave”.
“Las trabajadoras y trabajadores del hospital de verdad que están aterrados, esta es una situación que es inaceptable”, recalcó.
El jefe municipal recordó que hace unos días en la comuna un grupo de delincuentes asaltó a la conductora de un furgón escolar con varios niños a bordo del vehículo.
“Estamos viendo un comportamiento de la delincuencia que amerita una profundización de políticas duras para enfrentarlos”, señaló el alcalde.