El vicepresidente de la Asociación de Notarios, Carlos Miranda, se reunió este lunes al mediodía con la delegada presidencial para la reconstrucción por los incendios forestales, Paulina Saball.
En la reunión, acordaron un trabajo de colaboración destinado a facilitar los trámites de obtención de los títulos de dominios inscritos de las personas afectadas por los siniestros.
Además, buscarán agilizar los procesos de título de dominio de las zonas afectadas y trabajar en la información de georreferenciación que se dispondrá en las regiones de la zona centro y sur del país, para facilitar la labor del Ministerio de Bienes Nacionales en los diagnósticos.
La idea es potenciar y mejorar la forma de cooperación, mirar hacia adelante y sacar lecciones para mejorar los sistemas de registro y disposición en una inter-operatividad de la información de distintos sectores, explican desde la Asociación de Notarios.
De acuerdo a los reportes del gobierno, un total de 554 siniestros han arrasado esta temporada con 436 mil hectáreas. En base al levantamiento de información que han desarrollado los municipios afectados, hay hasta ahora un total de 1.985 casas que fueron destruidas por el fuego.