Por disposición del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones realiza peritajes para aclarar el incendio que afectó a antenas de telefonía móvil que funcionaban en un predio de La Araucanía.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco debieron acudir a controlar el fuego.
Aproximadamente las 1.10 horas, Carabineros reportó a la Fiscalía de Primeras Diligencias de La Araucanía el incendio que afectó dos antenas de telefonía de la compañía Movistar, emplazadas al interior de un predio particular ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta S-20, correspondiente al sector Pedro de Valdivia de Villa Israel, en Temuco.
La Fiscalía de La Araucanía instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.
El comisario Héctor Bravo de la BIPE Temuco explicó que se encuentran realizando “diversas diligencias investigativas y trabajos en proceso a fin de establecer la dinámica de los hechos respecto a un atentado ocurrido en horas de la noche en el sector Pedro Valdivia, en la comuna de Temuco, lugar donde sujetos desconocidos incendiaron dos antenas telefónicas”.
“Se está trabajando en la búsqueda de indicios, evidencias y análisis de cámaras a fin de establecer los responsables de este hecho”, agregó.