Esta semana, un grupo de 60 hombres y mujeres de distintas partes del país, se presentaron en la Escuela de Carabineros luego de ser seleccionados para iniciar el proceso de formación para aspirantes a oficiales en el periodo entre 2023 y 2027.

El director de la Escuela de Carabineros, coronel Julio César Jaramillo, fue el encargado de dar la bienvenida de los aspirantes. “Este es el inicio de un camino que los llevará a convertirse en líderes comprometidos en la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad”, les dijo.

Entre aquellos que estarán durante los próximos cuatro años preparándose como oficiales de la policía uniformada se encuentran los tres primeros lugares egresados de la Escuela de Formación de Carabineros desde los grupos de Valdivia y Ovalle, tras superar todas las etapas de postulación.

Este proceso de ingreso extraordinario se encuentra enmarcado en el incremento de la planta institucional impulsado por el gobierno. El Presidente Gabriel Boric ha comprometido esfuerzos para aumentar la dotación de la policía uniformada, haciendo hincapié en que deben tener un proceso formativo que es “importante”.

Según destacan desde la propia policía uniformada, este proceso tiene como objetivo formar profesionales integrales que tendrán la responsabilidad de liderar la permanente labor policial orientada a la entrega de seguridad a todos los chilenos.