Intervención de Carabineros a nivel nacional deja 637 detenidos y 117 kilos de droga decomisada en la Región de Tarapacá

POLICIAL CARABINEROS OPERATIVO NOCTURNO GOPE

Carabineros también logró la detención de 28 prófugos de la justicia por delitos de connotación sexual, trafico de drogas, robos con violencia, entre otros.


El miércoles diez de octubre, Carabineros desplegó a 3.050 uniformados para realizar una intervención a nivel nacional en diferentes puntos críticos de seguridad. El operativo dejó un saldo de 637 detenidos, 266 de ellos fueron atrapados en flagrancia y 371 mantenían una orden vigente.

De las más de 600 personas aprehendidas, 57 corresponden por infracción a la ley de drogas y 25 por receptación.

En la Región de Tarapacá, el O.S.7 efectuó allanamientos a 35 inmuebles ubicados en Alto Hospicio, los que concluyeron con la detención por infracción a la ley de drogas de 17 sujetos; 12 extranjeros y 5 chilenos.

En los procedimientos en Alto Hospicio se incautaron un total de 117,086 kilógramos de drogas, y más de la mitad (59 kg.) es clorhidrato de cocaína. Mientras que en el Biobío las sustancias decomisadas fueron 87,21 kilos, 74 kg. corresponde a marihuana.

La institución también dio a conocer los resultados del operativo a cargo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), que resultó con la detención de 28 prófugos que se encontraban dispersos en 14 comunas de la Región Metropolitana.

Todos los capturados tienen ordenes vigentes por delitos de mayor connotación social como robos con violencia e intimidación (9), delitos sexuales a menores de edad (2), receptación de vehículo (5), tráfico de drogas y ley de control de armas (2), entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.