En el Centro de Entrenamiento de Grupos Especializados de Gendarmería, en la calle Pedro Montt de Santiago, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, presentaron el nuevo equipamiento e implementos de seguridad y protección para el personal penitenciario, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.
“Hemos reasignado recursos para dar fe de la prioridad número uno que tiene nuestro gobierno en el foco de seguridad”, explicó la ministra Ríos.
Los implementos involucran una inversión de 700 millones de pesos para apoyar al personal penitenciario de todo el país. Fueron adquiridos cascos balísticos, elementos y vestimenta de seguridad para personal de la Brigada contra Incendios, protección antidisturbios, chalecos antibalas y anticortes, escudos antidisturbios y vehículos de traslado para funcionarios y funcionarias.
“Estamos exhibiendo una gran cantidad de equipamiento de seguridad para fortalecer la labor de Gendarmería y también el traslado de los funcionarios y el equipamiento para poder hacer frente a todas las situaciones que se viven en los recintos penitenciarios”, destacó la ministra de Justicia.
En la actividad de esta mañana se realizó una exposición y entrega simbólica del material.
Desde el Ministerio de Justicia destacan que gracias a este esfuerzo de inversión, además, se fortalecen las medidas de prevención frente a los riesgos que se viven al interior de los recintos con aquella población penal de mayor complejidad.