Un sucursal de Scotiabank, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 5819, Cerrillos, fue afectada por un millonario robo tras el masivo apagón registrado la tarde de este martes.
La Fiscalía de Flagrancia Occidente dispuso concurrencia de personal especializado del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para indagar lo ocurrido.
La fiscal (s) Javiera Inostroza acudió también a la sede bancaria para coordinar las labores.
De acuerdo a información policial preliminar, durante la noche, desconocidos ingresaron al banco forzando una protección.
Una vez en el interior, accedieron a la bóveda desde donde sustrajeron una suma que rondaría los $400.000.000.
Se sospecha de planificación
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió al hecho en un diálogo con la prensa en La Moneda.
El robo, dijo, se habría concretado a eso de las 4.00 de la mañana, durante el toque de queda vigente por el apagón entre Arica y Los Lagos, pero fue cauto en cuanto a si el corte de energía influyó en el hecho.
“Está siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público, las diligencias están a cargo de Carabineros. Las condiciones en las cuales se ejecutó ese robo, por las características de ingreso, da cuenta de una cierta planificación, que no sería tan osado de atribuirlo por ahora al corte del suministro eléctrico, por las particularidades que tuvo ese robo, por lo menos de los antecedentes que nosotros tenemos hasta ahora”, planteó la autoridad.