La Fiscalía Regional de Los Lagos está recopilando antecedentes por un ataque incendiario que se registró en horas de la tarde de este lunes en la comuna de Río Negro y que terminó con casi una veintena de maquinarias y vehículos quemados.
La Asociación de Contratistas Forestales de Chile difundió en su cuenta oficial en X una grabación de los elementos incendiados.
Según reporta el ente persecutor, una docena de desconocidos habrían irrumpido, a rostro cubierto, en la propiedad de la empresa Transvic, emplazada en el kilómetro 30 de la Ruta U-520, en la localidad de Los Riachuelos.
Minutos más tarde, y según reportaron los mismos camioneros afectados, un grupo de individuos llegó hasta la faena forestal para amenazarlos y proceder encender fuego a los implementos de trabajo.
El fiscal Matías Montero detalló que el hecho “habría sido realizado por a lo menos doce personas encapuchadas y provistos de armas de fuego habrían desalojado a los trabajadores de la empresa, realizando atentados incendiarios en a lo menos doce camiones y siete maquinarias forestales de distintos tipos”
“Las diligencias están siendo realizadas por Bipe y Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, a fin de establecer con exactitud cuáles fueron las circunstancias comisivas de este hecho delictual”, acotó.
De momento, no se reportó la presencia de personas lesionadas, ni de detenidos, mientras se despliega un amplio operativo policial en esta zona de la Provincia de Osorno.