Investigan robo en oficinas de la Seremi de Salud Metropolitana

PDI Los Lagos

En el lugar se encuentra la PDI realizando las pericias correspondientes. Del lugar fueron sustraídas cámaras y computadores.


La mañana de este lunes se registró un robo en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ubicadas en Padre Miguel de Olivares con Zenteno, en Santiago Centro.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando individuos hicieron ingreso a las oficinas del segundo piso, según la hipótesis que se maneja, mediante la ventana del baño.

El equipo de seguridad privado del lugar al darse cuenta del hecho, dio aviso a Carabineros.

Según explicaron desde la seremi, habrían sido sustraído del lugar insumos de comunicaciones (2 cámaras, una reflex fotográfica y una 4K de video), 5 notebooks que pertenecen a gabinete y a la dirección para trabajo técnico, y una tablet, también de trabajo técnico. Todo estaría avaluado entre 3 y 4 millones de pesos.

Sobre este hecho, la autoridad sanitaria, el seremi de Salud RM Gonzalo Soto, aclaró que no hay información sensible en riesgo.

“No habría información sensible, dado que prácticamente toda la información de la Seremi de Salud está en línea, y todos estos computadores están protegidos con clave de acceso”, expresó al respecto el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto. “Bo lamentamos ninguna información sensible que se haya perdido, sí por supuesto los objetivos, y por eso la PDI va a hacer todos los procedimientos para poder esclarecer quienes hicieron este robo”.

Según detalló el seremi , los autores del hecho lograron entrar a la mayoría de las oficinas del piso -a algunas hicieron ingreso rompiendo ventas o las puertas- sin embargo sustrajeron los objetos más livianos que podían llevarse.

En el lugar se encuentra la Policía de Investigaciones (PDI) realizando las pericias correspondientes para dar con los responsables.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.