Una violenta encerrona, en medio del toque de queda, afectó a una madre y su hija de nueve años en cercanías del aeropuerto de Santiago la noche de este martes.
Al menos ocho sujetos armados, algunos de ellos encapuchados, concretaron el robo del vehículo en que se desplazaban las víctimas en el kilómetro 15 de la autopista Vespucio Norte.
El retraso en un vuelo por el mega corte de luz las había obligado a transitar por la zona durante la noche con el salvoconducto respectivo.
Según explicó el capitán José Ignacio Cárdenas, de la Prefectura Occidente de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 23.30 horas, cuando un vehículo Toyota sobrepasa a la conductora y frena en forma brusca para generar un choque por alcance.
Del automóvil bajan los sujetos armados y las amenazan para obligarlas a quedar solas en la carretera.
“Los sujetos descienden, alrededor de unos ocho sujetos, dos de ellos lo hacían a rostro cubierto y todos premunidos con armas de fuego. A través de la intimidación hacen que la víctima intente hacer una maniobra de evasión, retrocediendo su vehículo, pero choca. Fue por esto que los individuos lograron abrir las puertas y cometer el ilícito”, explicó el capitán Cárdenas.