Justicia brasileña decide trasladar a cárcel común a "Comandante Ramiro"
Mauricio Hernández Norambuena cumple en Brasil una condena de 30 años de cárcel por el secuestro del empresario Washington Olivetto.
El exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, el "Comandante Ramiro", será trasladado a una cárcel común en Brasil, luego de estar desde 2002 en régimen de aislamiento en la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en Paraná.
Hernández, conocido como "Comandante Ramiro", cumple una pena de 30 años de cárcel por el secuestro del empresario Washington Olivetto. En Chile, fue condenado por su participación en el homicidio del senador Jaime Guzmán (UDI) y el secuestro de Cristián Edwards, ambos hechos ocurridos en 1991.
Según consignó 24 Horas, la decisión fue tomada por el juez de Sao Paulo Paulo Eduardo Almeida Sorci y debe efectuarse en un plazo máximo de 30 días a contar del dictamen, efectuado el 27 de noviembre.
El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez -quien se fugó en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996 junto a Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann, y Patricio Ortiz Montenegro- es requerido en el país por el ministro en visita Mario Carroza, quien a fines de noviembre señaló que "Brasil está abierto" a extraditar al "comandante Ramiro", aunque para ello ese país exige una condena en Chile inferior a 30 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.