La noche del viernes 14 de febrero Ivonne Alvarado, de 13 años salió sin el permiso de su familia de su hogar en Estación Central. Las cámaras de seguridad en el ascensor del edificio en que reside la captaron arreglándose el pelo antes de dejar el lugar.

Estaba a punto de partir a un viaje familiar a Brasil. No tiene teléfono y dejó sus documentos.

Su familia ha podido reconstruir su recorrido a pie, hasta la intersección de Toro Mazote con la Alameda. Allí tomó el Metro desde la estación Padre Hurtado hasta Cal y Canto, entre las 22.00 y las 23.00 horas de ese Día de San Valentín.

Sigue la búsqueda de Ivone.

Por otro lado, un compañero del Colegio San Alberto de la comuna asegura haberla visto el sábado en un parque acuático de Peñaflor con un sujeto alto, moreno y calvo, de entre 30 y 40 años.

En el colegio han organizado cadenas de oración para pedir que sea encontrada sana y salvo.

Asimismo, la familia recibió la llamada de una persona cuya voz sonaba distorsionada que les dio una serie de instrucciones que, según esta persona, les permitirían acceder al paradero de la adolescente. Pese a que hicieron lo solicitado, la persona colgó y no volvieron a ser contactados.

Existirían registros de que estaba con personas mayores

Javier Torres, abogado de la Defensoría Penal Municipal de Estación Central, está solicitando nuevas diligencias de investigación.

Torres señaló en el programa Buenos Días a Todos de TVN este viernes que han aportado fotografías y videos que servirían de antecedentes para la indagatoria que realiza el Ministerio Público.

“La hipótesis de la familia apunta a que el extravío surge a raíz de una discusión que tiene la madre con la menor”, sostuvo el abogado.

El profesional indicó que existirían imágenes recabadas por la Policía de Investigaciones en los que se podría obtener pistas de con quién o quiénes estaría la adolescente.

“Inicialmente podrían dar atisbos de estas personas. Dichas imágenes se están periciando”, dijo el letrado.

Según informó Torres, hay un registro, que no es de alta resolución, en que se ve a la adolescente con personas mayores.