El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en su cuenta en X una fotografía en Santiago a principios de la década pasada junto a dirigentes del Partido Comunista chileno.
En la imagen aparece la extimonel PC Gladys Marín, fallecida el 6 de marzo de 2005, además del exasesor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Juan Andrés Lagos.
Antes de salir de Interior, Lagos debió enfrentar una serie de cuestionamientos de oposición por sus dichos en favor de Venezuela, en medio de los constantes líos diplomáticos entre ambos países. Las críticas se acrecentaron luego del secuestro y homicidio del exmilitar y disidente Ronald Ojeda. Según el fiscal venezolano, en ese crimen habrían participado “agentes de inteligencia” de Chile y el extranjero.
En la publicación, Tarek William Saab alaba a Marín, califica a Salvador Allende de héroe y cuestiona a “quienes en nombre de la falsa izquierda han traicionado cobardemente las extraordinarias batallas del hermano pueblo chileno”.
“(Santiago 2000 ) de una de nuestras antiguas y muchas visitas al Chile del héroe civil Allende, acompañado de una admirable hermana de sueños que me brindó todo su apoyo y sincera amistad: la histórica y digna líder de la revolución chilena Gladys Marín, a quien conocí en Libia hace 24 años. Su ejemplo y legado hoy acusa a quienes en nombre de la falsa izquierda han traicionado cobardemente las extraordinarias batallas del hermano pueblo chileno”, escribió la autoridad del régimen de Nicolás Maduro