El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, cuestionó la actitud de las empresas que cuentan con repartidores que usan para trabajar vehículos con prohibición de circular como las llamadas “bicis mosquito” o motocicletas fuera de norma.

La autoridad abordó, en entrevista con el noticiero de Chilevisión, el aumento de accidentes de motoristas.

“Hay un aumento de motociclistas que hemos visto en nuestro país en el último tiempo, mucho asociados también al mundo del delivery, en que la exigencia laboral es relativamente baja y por lo tanto parece como una forma rápida de poder encontrar un empleo. Y nosotros no tenemos problema, nos encanta que haya delivery a través de distintos tipos de vehículos, pero tiene que ser con vehículos que estén homologados y que den todas las garantías de que las emisiones son las adecuadas, de que el vehículo cumple con todos los estándares de seguridad”, dijo.

“Vemos en las empresas de delivery que hay una suerte como de ‘no es mi problema’, que me parece que no corresponde. Tenemos un montón de vehículos, estas motocicletas que son una bicicleta que le ponen un motor de dos tiempos, que contaminan 100 veces la norma de acuerdo a la Universidad Católica y emiten el doble de ruido. Y ahí me gustaría ver un poquito más de responsabilidad empresarial para poder salir a exigir que una actividad tan importante como la actividad del delivery se haga de buena manera”, agregó.

El ministro destacó que su cartera está fiscalizando permanentemente motocicletas y garantizó que esa labor va a continuar.