El general director de Carabineros, Marcelo Araya, se reunió con todos los jefes de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada del país.
Las SIP de Carabineros son unidades especializadas, dedicadas a realizar investigaciones y operativos en casos relacionados con delitos de mayor complejidad, los cuales son un apoyo importante para la investigación penal que realiza el Ministro Público.
En el encuentro realizado en la Escuela de Carabineros, el mandamás de la institución reconoció la labor de estas unidades en el combate contra el crimen organizado.
Asimismo, reforzó el mensaje del compromiso que deben tener todos los carabineros en el cuidado de todos los habitantes del país.
Araya les señaló a los jefes de las SIP que los carabineros a su cargo deben seguir realizando un trabajo profesional y eficiente, ya que ellos forman parte importante de la culminación de la labor preventiva, actuando como un apoyo clave a las funciones de control de orden y seguridad que desarrolla la institución.