Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones evitaron una encerrona a balazos durante la mañana de este viernes en avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida. Los detectives se percataron del intento de robo de un vehículo en las afueras de una farmacia intervinieron, logrando la detención de uno de los sujetos que participó del ilícito.
La noche de este jueves en tanto, un funcionario de Carabineros de franco frustró un robo con intimidación que estaba sufriendo una conductora junto a su hijo de cinco años en Maipú. El carabinero bajó de su vehículo particular, desenfundó su arma de fuego y disparó al aire, intimidando a los asaltantes que terminaron escapando.
Ambos episodios se suman a otros hechos similares en que policías enfrentaron a delincuentes con sus armas.
La tarde del martes 26 de diciembre, un carabinero de franco frustró una encerrona en Macul y mató de un disparo -con su arma de servicio- a uno de los involucrados en el intento de apropiación del vehículo de una mujer en la intersección de las calles Santa Julia con Los Olmos.
“Con toda la vergüenza que esto puede significar, pido perdón a toda la gente afectada”, manifestó el padre del delincuente abatido.
Uno de los ladrones logró darse a la fuga, mientras que el otro resultó herido en su cabeza, perdiendo la vida minutos más tarde.
Por otro lado, la noche del viernes 15 de diciembre, a eso de las 22.30 horas, un exfuncionario de Carabineros junto a su esposa fueron víctimas de un intento de robo, mientras se trasladaban en su vehículo particular en Camino a Lonquén con Las Acacias, comuna de Maipú. Una persona resultó fallecida luego de que el carabinero en retiro le disparase al enfrentar el asalto.