Tras delicado estado de salud, a los 90 años fallece Mary Rose Mac-Gill

Mary Rose Mac-Gill

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la fundación cultural de la comuna confirmaron la noticia, agradeciendo su “entusiasmo y vitalidad”.


Este lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó el fallecimiento de Mary Rose Mac-Gill, figura emblemática de la gestión cultural chilena.

A través de su cuenta de la red social X, la jefa comunal manifestó que es “triste comenzar la semana de esta manera”. “Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de CulturaProvi, Mary Rose Mac-Gill, quien por cierto, fue una tremenda amiga”, sostuvo sobre la socialité de 90 años.

La alcaldesa agregó: “No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía”.

“La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento”, indicó.

Nacida el 10 de octubre de 1933, Mac-Gill fue la primera mujer presidenta de la Federación Ecuestre y fue una gran gestora cultural. Además, presidió por años la Corporación de Amigos del Teatro Municipal. Se casó con el político y ex embajador Julio Subercaseaux, con quien tuvo cuatro hijos.

Desde la Fundación Cultural de Providencia, compartieron un compilado de imágenes de Mac-Gill, agradeciendo su “entusiasmo y vitalidad”.

“Rendimos un sentido homenaje, lleno de gratitud y reconocimiento a quien durante los últimos 8 años nos contagió de entusiasmo y vitalidad con su inmenso amor por la belleza, el arte y la cultura desde nuestro directorio. Gracias y hasta siempre querida”, escribieron.

La socialité se encontraba delicada de salud y con pronóstico reservado, según indicaron sus familiares hace unos días.

“Como familia, queremos informarles que nuestra mamá, Mary Rose Mac-Gill, se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado”, indicaba el comunicado.

En el mensaje, la familia agradeció la “preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores de Mary Rose les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes”, manifestaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.