Laicos de Osorno y perdón del Papa a víctimas de Karadima: "Un gesto extraordinario, pero una acción insuficiente"

Laicos-de-Osorno
Foto: Agencia Uno.

Juan Carlos Claret, vocero del grupo, sostuvo que debe ser el laicado de Chile "los que tenemos que tomar el toro por las astas y exigir los cambios a corto, mediano y largo plazo" prometidos por Francisco.


Como un "gesto extraordinario, pero una acción insuficiente" calificaron los Laicos de Osorno la petición de perdón que el Papa Francisco realizó a las víctimas de Karadima.

Juan Carlos Claret, vocero del grupo, agradeció el esfuerzo realizado por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo durante sus reuniones con el Pontífice, que se extendieron desde el viernes en el Vaticano.

A juicio de Claret el perdón del Papa debe ir acompañado de medidas concretas para la iglesia chilena. "Mientras nos hayan acciones concretas, que sean coherentes con ese arrepentimiento seguimos en el tenor de las palabras", indicó.

Y agregó que debe ser el laicado de Chile "los que tenemos que tomar el toro por las astas y exigir los cambios a corto, mediano y largo plazo" prometidos por Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.