Luego de un año sin cabeza estable y sumido desde inicios de 2023 en una profunda crisis, el Liceo Augusto D’Halmar empieza a tener algunas certezas luego de que el proceso de selección del cargo de director, vacante desde el sumario abierto a Jaime Andrade, llegara a su fin y se definiera a quien va a tomar las riendas de la institución dependiente de la Dirección de Educación Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, lo que ya fue informado a la comunidad escolar.
¿El candidato seleccionado como director para el periodo 2024-2029? Pedro Castillo, exalumno del liceo, profesor de Educación Física y Magíster en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce).
El ganador del concurso realizado a través de Alta Dirección Pública (ADP) iniciado el 7 de septiembre de 2023 resultó elegido tras superar las diversas etapas en las que inicialmente se recibieron 167 postulaciones, de las cuales 82 resultaron admisibles. De ellos, 30 avanzaron a la evaluación psicológica y psicolaboral, pasando 12 a las entrevistas con la Comisión Calificadora del concurso, que estaba integrada por un representante del Consejo de Alta Dirección Pública, la directora de Educación de Ñuñoa y la representante de los docentes de la comuna, seleccionada a través de un sorteo público. Así se llegó a la terna final, dentro de la cual se escogió a Castillo.
A lo largo de su carrera, según informan desde Ñuñoa, Castillo fue director regional de la Superintendencia de Educación en las regiones Metropolitana y de Aysén, así como director de distintos establecimientos educacionales, tanto públicos como particulares.