El 3 de agosto la Seremi de Vivienda de Valparaíso notificó a la Fundación EnRed, que se iniciaría el proceso para congelar los convenios suscritos entre ambas partes y solicitar la devolución de los dineros.

EnRed es una de las fundaciones que están siendo cuestionadas e investigadas por sus millonarios contratos con reparticiones públicas, y es la segunda -después de Democracia Viva- a la que el Ministerio de Vivienda solicita la devolución de los dineros pactados.

En concreto, la Seremi de Valparaíso informó que el procedimiento de término anticipado y solicitud de devolución de recursos, corresponde a los convenios del Programa de Asentamientos Precarios para diagnósticos en las comunas de Cartagena y Quintero, Valparaíso y Viña del Mar, y Quilpué y Villa Alemana.

En definitiva fueron firmados tres contratos por un monto total de $508.750.000. Uno fue firmado el 11 de octubre de 2022, y los otros dos el 21 de noviembre de ese mismo año.

“Para los tres convenios, la razón obedece al eventual incumplimiento informado por el Serviu en la entrega de productos de la etapa I y en el inicio de las etapas II y III en los plazos establecidos, así como en la entrega de rendiciones y del informe de avance semestral”, detallaron desde la entidad.

De acuerdo al protocolo, ahora la fundación cuenta con un plazo para presentar una reposición de la notificación.