La tarde de este viernes la concejala RD de Antofagasta Paz Fuica, rompió el silencio y, a través de un comunicado firmado por su abogado, Juan Gmo Silva, se defendió de los cuestionamientos que pesan en su contra en el marco del denominado caso líos de platas. Y es que como dan cuenta antecedentes de la investigación del Ministerio Público, ella desarrolló labores en la Seremi de Vivienda de Antofagasta, específicamente en el programa de campamentos, durante el tiempo en que se suscribieron los convenios que hoy son indagados por la fiscalía.

En ese sentido, el profesional partió indicando que se han publicado una serie de antecedentes “desactualizados, imprecisos y tendenciosos sobre la participación de mi representada”.

Como exponen en el documento, contradiciendo lo expresado por funcionarios de la Seremi, quisieron aclarar que ella “jamás ejerció como ‘jefa de gabinete’ o ‘mano derecha’ del exseremi de Vivienda (Carlos Contreras). Fue contratada específicamente como personal de apoyo para el proceso de ejecución de convenios en campamentos, dada su basta experiencia profesional en el área, sirviendo como puente entre Serviu y las fundaciones que ingresaron al programa”.

Agregaron, en el mismo sentido, que “hace más de dos meses, el día 21 de agosto, la PDI se contactó telefónicamente con mi representada, quien de forma voluntaria y colaborativa entregó su dirección. Personal de investigaciones se presentó en el único domicilio que mantiene Paz Fuica, donde voluntariamente hizo entrega de sus aparatos electrónicos y documentación vinculada al desempeño de sus funciones para ser periciados, esto en razón a su disposición e interés por colaborar con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público”.

Respecto a su sueldo, aseguraron que la profesional sólo recibió lo correspondiente a los meses que trabajó y que así lo demostrarán durante el proceso investigativo.