Las bajas temperaturas y las malas condiciones de ventilación tienen a la Región Metropolitana en una compleja situación ambiental, la cual se refleja en el colapso de los centros de atención médica por el auge de las enfermedades respiratorias.
Por eso, la capital requiere con urgencia que llueva para despejar el aire ¿Qué es lo que dicen los pronósticos?
En el boletín de las 13:00 hrs., la Dirección Meteorológica de Chile dijo que “se espera abundante nubosidad en todo el tramo con lloviznas matinales y chubascos aislados durante la jornada en el tramo central, temperaturas máximas cercanas a 12°C”.
Con datos actualizados hasta las 16:10 hrs., la página de la Dirección muestra que las precipitaciones se harán presente en la madrugada y en la mañana de este jueves 16 de junio.
De acuerdo a Weather.com, hay un 10% de probabilidades de que caigan precipitaciones en Santiago a eso de las 22:00 hrs. y un 50% de que caerán a las 4:00 am de mañana jueves.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, dijo que las lluvias no llegarán de igual forma al centro de la ciudad y en precordillera.
“Serán solo gotas ocasionales quizás principalmente en precordillera, en el centro dudo que caiga 1 milímetro, si cae puede ser algunas gotas (...) es algo muy breve, muy rápido”, sostuvo.