El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, informó que desde la medianoche se está realizando la evacuación de familias que viven a orillas del Mapocho entre el puente Ñilhue y avenida Las Condes, como medida de precaución ante el aumento del caudal del río producto de las precipitaciones.
Carabineros en tanto se mantiene alerta por la situación en El Arrayán debido a la crecida del río. En el sector del puente Pastor Fernández de manera preventiva la policía uniformada junto a municipio coordinaron la evacuación de cinco adultos y un menor desde viviendas cercanas al caudal.
Las rutas G-21 y G-251, hacia los centros invernales, fueron cerradas en forma precautoria y solo hay acceso para residentes y equipos de emergencia con porte de cadenas obligatorio.
“Se están produciendo derrumbes, caen piedras grandes y queremos evitar todo tipo de riesgo. Los cortes comienzan en avenida Las Condes y ambas rutas están cerradas para prevenir accidentes. Son los accesos a los centros de cordillera, Farellones, Valle Nevado, La Parva y El Colorado”, explicó el alcalde Lira.
La municipalidad habilitó tres albergues para las personas afectadas.
“Hasta el momento evacuamos 30 personas, entre ellos 15 niños. Hubo personas que no quisieron evacuar y ahora estamos insistiendo con Carabineros en que es necesario evacuar porque no sabemos si este frente va a seguir”, señaló el alcalde Lira ante la posibilidad de que se intensifiquen las lluvias.
“No podemos esperar a tener daños para evacuar a las personas”, enfatizó el jefe comunal.