En el marco del evento “Vive la Nueva Alameda”, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegó este mediodía al barrio La Bolsa de Santiago para dar el puntapié inicial a una serie de celebraciones culturales, deportivas, gastronómicas y musicales programadas para este 24, 25 y 26 de noviembre con la finalidad de revitalizar el principal eje urbano de la ciudad capital.

“Estamos promocionando la recuperación de la ciudad para las personas”, señaló la autoridad regional en medio de una muestra de vino de las viñas del valle del Maipo en pleno centro.

Vive Nueva Alameda es un evento al aire libre, familiar y gratuito, que durante cuatro días se tomará esta concurrida avenida.

“Queremos que Santiago vuelva a ser la ciudad, bella, linda y segura que siempre hemos querido”, destacó Orrego.

La autoridad explicó que las actividades se desarrollarán hasta el domingo y consideran una corrida e instancias de entretención para niños.

“Las calles y las plazas son para las personas de bien, para la gente honesta y trabajadora. No los delincuentes, los delincuentes a la cárcel. Y lo que queremos es que la gente disfrute la ciudad”, recalcó el gobernador.

“Lo que queremos es que Santiago florezca, no se trata de no ver los problemas, problemas hay muchos, todos lo sabemos y hay que enfrentarlos: la desigualdad, el cambio climático, la inseguridad, pero junto con enfrentar los problemas también destaquemos lo bueno que tiene la ciudad”, manifestó la autoridad.