Madre culpó a su hijo de crimen y lo entregó a Carabineros para salvar a yerno: Será formalizada por obstrucción

PDI
Foto: Referencial | Agencia Uno.

Mujer fue detenida por efectivos de la PDI. El marido de su hija sería uno de los responsables de la muerte de un hombre ocurrida el domingo pasado en Colina.


El pasado 21 de octubre un hombre falleció en la comuna de Colina, luego de que recibiera un impacto de bala. 

Pasadas las 19.30 de ese domingo un grupo de sujetos trasladó a David Salinas Burton (38) hasta el Sapu del sector con una herida en su tórax.

Tras 40 minutos de trabajos de reanimación realizados por el personal del recinto asistencial, la víctima falleció en el lugar.

Personal de la SIP de Carabineros adoptó la investigación, llevando a cabo una serie de indagatorias que terminaron con una persona detenida: se trataba de un menor de 14 años, sin antecedentes y quien, según la policía, habría reconocido la autoría del hecho.

El niño había sido entregado por su madre ante los funcionarios policiales.  

Hasta ahí un procedimiento normal. Pero todo cambió una semana después. 

Esto luego de que efectivos de la PDI detuvieran a la madre del menor por el presunto delito de obstrucción a la justicia. ¿La razón? El menor no tendría participación alguna en la muerte de Salinas.

"Esta mujer durante la semana presentó a uno de sus hijos, un adolescente de 14 años, como responsable del delito de homicidio que ocurrió en Colina el domingo de la semana semana. En el transcurso de la investigación, y tanto en el control de detención de este menor como en la declaración que prestó ante su abogada, se determinó que no existe relación alguna de este sujeto con el hecho", explicó el inspector Roberto Poo.

El funcionario agregó que "esta mujer será formalizada por obstrucción a la investigación, dado que se presume que ella realizó esta acción para encubrir a los reales partícipes de este delito, que de acuerdo al desarrollo de la investigación, uno sería su yerno, pareja de una de sus hijas".

Poo señaló, además, que dos sujetos, que permanecían detenidos por otros delitos, también tendrían participación en este crimen luego de que las indagatorias permitieran establecer su posicionamiento en el lugar de los hechos, por lo cual serán formalizados.  

Respecto a las causas que motivaron este crimen, éstas serían "rencillas anteriores entre la víctima y los imputados", detalló el detective.

En tanto, se espera que durante la formalización de la madre de la menor, se entreguen más detalles del por qué esta mujer habría decidido culpar a su hijo y entregarlo a la justicia por este crimen que no habría cometido. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.