MallPlaza interpuso una querella contra el responsable de detonar bombas de ruido en Concepción
La empresa señaló que también entregaron todo el material audiovisual de el sujeto "facilitando así la identificación y rápida captura del eventual responsable”.
Hace dos días, bombas de ruido no explosivas obligar a evacuar tres centros comerciales en Concepción.
El general César Bobadilla, jefe de zona de la 8ª Zona Policial del Biobío detalló que “fueron diez los artefactos detonados, cinco en el Mall Mirador, dos en el Trébol y tres en el Mall del Centro”.
La empresa de dos de los centros comerciales afectados, Mall Plaza, mediante un comunicado señaló que “nos haremos parte de las acciones legales necesarias contra los responsables de estos actos delictivos, partiendo por una querella que ya fue interpuesta”.
Y manifestaron que “que ambas situaciones ocurridas en Mallplaza Mirador Biobío y Mallplaza Trébol, sucedieron en días y horarios con un alto flujo de público”.
Además, indicaron que “respecto a las imágenes e información que pudimos captar gracias a la tecnología con la que contamos en nuestros centros urbanos, estas fueron entregadas de inmediato a las policías, facilitando así la identificación y rápida captura del eventual responsable”.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 30 años, identificado como Celso Romanoch Jiménez Sanhueza, como el responsable de instalar y detonar las bombas de ruido y no explosivas.
El Subprefecto Walter Oyarce , jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) informó que “descartamos la participación de otras personas, este es un sujeto único, que opero en distintos lugares, en horarios diferentes”.
El sujeto será formalizado por colocación de bomba el martes 14 de noviembre a las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.